Solicitan a Chile que revierta suspensión de visa a venezolanos

Agencias / [email protected]
David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA, abogó por los derechos como refugiados ante la crisis en Venezuela
venezolanos

Foto: Agencia

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, instó al Gobierno de Chile a revertir la suspensión de la visa a los venezolanos.

En entrevista a VPITV, indicó que según la ONU hay 5.500.000 migrantes y refugiados venezolanos en otros países.

Solicitó al gobierno chileno  que permita el uso de la visa como herramienta en garantía de los derechos humanos de los venezolanos como refugiados ante la crisis en en su país.

Smolansky detalló que actualmente, las autoridades colombianas registran que todos los días, al menos 500 venezolanos llegan a su territorio nacional a través de las trochas, reseñó El Impulso.

Advirtió a las personas que estos caminos son controlados por grupos irregulares, lo que representa un peligro para todos aquellos venezolanos que deciden huir del país por esta vía.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama