Alcaldesa reporta que 20% de venezolanos participa en robos en Bogotá

Agencias/ [email protected]
Según Claudia López sale más barato a bandas criminales reclutar a venezolanos que a colombianos

Foto: Agencias

Tras un año de la elección como primera mujer alcaldesa, Claudia López habló del reto que significa Bogotá, del enfoque que como mujer le da a la ciudad, aclara su posición frente a los migrantes venezolanos, y habla de sus encuentros y desencuentros con Iván Duque y hasta de los tuits de sus antecesores.

Con el tema referente a la expulsión de los venezolanos que cometan algún delito, López respondió que lo que tenga que corregir lo hará, “Lo que tenga que corregir, lo hago, pero esta es la ciudad más abierta y más generosa de Colombia, que tiene casi un millón de venezolanos. Que les ha abierto las puertas, cuida a sus niños, los recibe en el sistema escolar, en el sistema hospitalario, y la nación no nos da ni un centavo”.

La alcaldesa añadió que la alcaldía de Bogotá es muy generosa como para que la vayan a acusar de xenofobia, por decir una cosa que es cierta, que hay unos pocos venezolanos en criminalidad, y por lo tanto, hay que aplicarles la ley, que incluye deportarlos.

Los venezolanos son el 4% de la población de Bogotá. Sin embargo, hay 20% de venezolanos en robo, aclaró la alcaldesa. “En la criminalidad es más rentable ser inmigrante no identificado que colombiano. Porque si no se puede identificar, no se puede judicializar”.

López añadió que entre reclutar un colombiano y un venezolano, les sale más barato y rentable en impunidad el venezolano.

López adelanto además una propuesta de Migración Colombia de dar un registro administrativo para controlar mejor a la migración venezolana y así tener un control de la población, para poder ofrecerles un mejor servicio y monitorear mejor la seguridad, ya que al tenerlos registrados, si delinca, los deporta, informó El Tiempo.

“Tengo que aplicar esa norma, no por xenofobia, sino por cuidar a la mayoría de colombianas y venezolanas, especialmente de barrios populares, a las que azotan esas bandas criminales.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama