EEUU advierte que destruirá misiles que lleguen de Irán a Venezuela

Agencias / [email protected]
"La transferencia de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para Estados Unidos y no será tolerada ni permitida", expresó Elliott Abrams 

Foto: Referencial

El enviado especial de EEUU para Venezuela e Irán, Elliott Abrams, advirtió este lunes 26 de octubre que su país destruirá cualquier misil de largo alcance que pudiera haber sido entregado por Teherán a Caracas, enfatizando que la transferencia de este tipo de armamento no será aceptado por Washington.

"La transferencia de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para Estados Unidos y no será tolerada ni permitida (…) Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí", expresó Abrams en exclusiva para Fox News.

Aunque todavía no existen evidencias concretas de la presencia de dicho armamento en Venezuela, sí hizo hincapié en que Irán y el Gobierno nacional tienen una relación que podría fomentar este tipo de intercambio.

Según Elliott Abrams, ya Irán ha expresado su intención de participar en la venta de armas y "Venezuela es un objetivo obvio porque esos dos regímenes parias ya tienen una relación", recordando que los envíos de gasolina desde el Golfo Pérsico a nuestro país se están cancelando en oro y existe presencia de personal iraní en la nación.

Alertó que conocen sobre el envío de misiles desde Irán a los hutíes -grupo chiita en Yemen- y que están listos para hacerlos llegar al país, así como a otros compradores. A su juicio, cada entrega que se haga de armamento "desestabiliza a América del Sur y el Caribe, y es especialmente peligrosa para los vecinos de Venezuela en Brasil, Colombia y Guyana".

Said Jatibsabadé, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, negó el lunes 24 de agosto que la administración de Nicolás Maduro haya manifestado alguna vez la intención de comprar misiles a Teherán.

El diputado Julio Borges, quien fue designado comisionado de Relaciones Exteriores por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, insistió a finales de agosto que Irán ya ha entregado armas a grupos terroristas establecidos en el Medio Oriente y por ello, pidió a las naciones que respalden la medida de la ONU que limite el comercio de armamento por parte de Teherán y frenar el avance de las relaciones entre el mandatario Nicolás Maduro con la nación persa.

Fuente: Tal Cual 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama