EEUU sanciona a José Bernabé Gutiérrez presidente ad hoc de AD

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Advierten que rendirán cuentas "quienes atenten contra la democracia de Venezuela"

(Foto: Agencias)

La Embajada de Estados Unidos anunció en su cuenta Twitter que José Bernabé Gutiérrez está sancionado por su complicidad en apoyo a los esfuerzos de Maduro "de privar al pueblo de Venezuela del derecho a elegir a sus líderes a través de elecciones libres y justas". 

Advierten que rendirán cuentas "quienes atenten contra la democracia de Venezuela".

Gutiérrez fue secretario de organización nacional del partido Acción Democrática hasta junio de 2020, cuando fue expulsado después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendiera a la junta directiva del partido para designarlo como presidente Ad hoc de la organización política.

En las elecciones de 2000 había sido proclamado gobernador electo del estado Amazonas para el período 2000-2004, pero tras la impugnación de los resultados, que habían sido bastante ajustados, el Tribunal Supremo de Justicia decidió repetir los comicios en las mesas que se consideraban en duda, lo que condujo a que el resultado final se inclinara en favor del político entonces oficialista Liborio Guarulla. 

Su hija, Guarequena Gutiérrez, fue la embajadora de Venezuela en Chile designada por Juan Guaidó.

El 15 de junio de 2020, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió ilegalmente a la junta directiva del partido para designar una mesa directiva ad hoc presidida por Gutiérrez, días después de que su hermano José Luis Gutiérrez fuera designado por el TSJ como rector del Consejo Nacional Electoral. Bernabé fue expulsado del partido al día siguiente.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama