Duque amenaza con deportar a migrantes que incumplan bioseguridad

Agencias / [email protected]
Migración Colombia pidió a migrantes venezolanos abstenerse de usar las trochas. Considera que abrir la frontera representa un “enorme desafío” en materia de salud en relación con la pandemia de Covid-19

Foto: Agencias

Cero tolerancia de su gobierno con las conductas criminales o violatorios de las medidas de bioseguridad realizadas por parte de población migrante aseguró el presidente Iván Duque Márquez.

“La fraternidad es una de las manifestaciones que hacemos a conciencia, pero vamos a tener cero tolerancia con cualquier conducta criminal por parte de los migrantes en el territorio nacional, o serán deportados de inmediato”, sostuvo este jueves el mandatario del vecino país, reseñó el diario El Heraldo.

Ante el flujo constante de viajeros y caminantes venezolanos por los puntos fronterizos, el mandatario presidencial aseguró que “vamos a fortalecer cada vez más los controles en los puntos de frontera por causa de la Covid19, porque la pandemia no se ha ido y no podemos dejar que se ponga en riesgo la vida y la salud de ningún ciudadano”.

Por ahora, hasta el 31

Por su parte, Juan Francisco Espinosa Palacios,  director de Migración Colombia, enfatizó en su visita este jueves a Maicao: "A quienes usan las trochas para ingresar a Colombia les pedimos que se abstengan de hacerlo, que no se expongan y que no expongan al país y su gente".

Desde Paraguachón, la autoridad migratoria recalcó que abrir la frontera representa un “enorme desafío” en materia de salud, en relación con la pandemia de Covid-19, reseñó también el diario El Heraldo.

Confirmó que permanecerá cerrada la frontera colombiana con Venezuela hasta que se den las condiciones para su reapertura.

El funcionario indicó que hasta el 31 de octubre continuará cerrada para seguir a la siguiente fase de evaluación y garantizar la seguridad de las personas y la región.

No obstante, aclaró que ello no implica que la frontera se abra el 1 de noviembre.

“Eso quiere decir que en el siguiente ciclo, en noviembre se considerará si es el momento oportuno para abrir o esperar un poco más”, explicó.

Añadió: “Es clave entender que una apertura de frontera significa una mayor presión para el sistema de salud y una exposición de personas. Sabemos lo que implica para el comercio y para las diferentes familias pero es un esfuerzo que debemos hacer entre todos”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama