Luis Almagro designa asesor especial para aplicar R2P 

Agencias / [email protected]
Juan Guaidó anunció en la ONU la intención de invocar la R2P, después que la Misión de Determinación de Hechos confirmara que en el país existen indicios de violaciones a los derechos humanos

(Foto: Agencias)

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, designó el sábado 10 de octubre a un asesor especial para la aplicación del principio de Responsabilidad de Proteger (R2P).

A través de su cuenta de Twitter Almagro comunicó que Jared Genser se encargará de analizar cómo desarrollar dicho mecanismo de la OEA para afrontar los crímenes de lesa humanidad.

Es pertinente recordar que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, anunció durante su intervención en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la intención de invocar la R2P, después que la Misión de Determinación de Hechos confirmara que en el país existen indicios de violaciones a los derechos humanos, cómo están expuestos en el informe elaborado por la ONU.

Fuente: El Impulso

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama