Fallece en Miami el exministro de la Defensa Raúl Salazar

Agencias / [email protected]
Raúl Salazar estuvo al frente de la cartera de Defensa en el primer año del gobierno de Hugo Chávez en 1999.

Foto: Agencias

En horas de la mañana de este viernes, falleció en Miami, en Estados Unidos, el general de división del Ejército y exministro de la Defensa, Raúl Salazar, quien por varios años padeció de diabetes.

Salazar estuvo al frente de la cartera de Defensa en el primer año de Hugo Chávez al frente de la presidencia de Venezuela en 1999.

Un año más tarde, le fue entregado el Beneplácito por el gobierno de España para ser embajador de Venezuela ante la nación ibérica, cargo que ocupó por un año y medio.

Fue el último agregado de Defensa en la Embajada de Venezuela en Estados Unidos durante la segunda presidencia de Rafael Caldera.

Además ocupó otros cargos como Jefe del Estado Mayor Conjunto, Comandante del Comando Unificado N° 1; Comandante de la Tercera División de Infantería, y Director de la Escuela Superior del Ejército.

El general Raúl Salazar era ministro de Defensa cuando ocurrió el deslave de Vargas y coordinó el gigantesco puente aéreo y marítimo para rescatar a miles de personas atrapadas entre las zonas arrasadas.

Salazar se opuso a la reincorporación de los militares que participaron en los intentos de golpes de estado del 4 de febrero y 27 de Noviembre de 1992 a las Fuerzas Armadas, aunque posteriormente Chávez fue haciéndolo de forma paulatina.

Tras romper su relación con el chavismo, se volvió uno de sus detractores más acérrimos.

En una entrevista concecida al portal La Razón en 2015, recordó haber conocido a Hugo Chávez en la escuela superior cuando él le dio clases al futuro mandatario.

«Después me eligió porque era el oficial más antiguo. Acepté el cargo, pero le dije que yo no era chavista sino militar, y que le iba a decir siempre la verdad aunque le incomodase».

Ya entonces afirmaba que Venezuela era un país que estaba destrozado, con bajos niveles en las reservas internacionales y proponía entonces que la mejor forma de reconstruir el país era a través de un gobierno de coalición para permitir la participación de todos los sectores. Era de la idea que los militares pueden cooperar en tareas políticas pero que no se les podía dar responsabilidad de la dirección política.

Fuente: Tal Cual.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama