Líder del Hezbolá insta a Macron no actuar como gobernante del Líbano

Agencias / [email protected]
Hassan Nasrallah rechazó el comportamiento del presidente francés, aunque dio la bienvenida a los esfuerzos del país europeo de mediar en la crisis que atraviesa Líbano

Foto: Agencias

El líder del movimiento chiíta Hezbolá, Hassan Nasrallah, aseguró que su partido da la bienvenida a los esfuerzos de Francia de mediar en la crisis que atraviesa el país, sin embargo rechazó lo que considera como un comportamiento del presidente galo de actuar como “gobernante” de Líbano.

El jefe del movimiento chiíta Hezbolá aseguró que esta fuerza política, con amplio apoyo en el país, está comprometida a continuar con la hoja de ruta que ha trazado Francia para buscar una salida a la crisis financiera que atraviesa la nación, citó Reuters.

Nasrallah, sin embargo, criticó lo que consideró un "comportamiento condescendiente" de Macron, quien ha liderado los esfuerzos internacionales desde la mortal explosión en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto que agudizó la profunda crisis económica y política en la nación. 

El mandatario francés ha lanzado fuertes críticas a los líderes libaneses por bloquear la posibilidad de formar un Gobierno de tecnócratas que pongan en marcha varias reformas en el país, una condición impuesta por la comunidad internacional para facilitar ayudas económicas a la nación. 

Macron ha criticado a los dos principales partidos chiítas del Líbano, Hezbolá y su aliado Amal, cuya exigencia de nombrar algunos ministros, en particular en la cartera de Finanzas, ha dejado en un punto muerto la formación de un Ejecutivo y ha asegurado estar "avergonzado" de los políticos libaneses.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama