Maduro entrega a Guterres informe sobre DDHH en Venezuela

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Maduro hizo entrega al secretario de la ONU el informe La verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima en respuesta a de la Misión Internacional Independiente de Verificación de Hechos

(Foto: Agencias)

Nicolás Maduro entregó al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, un informe levantado recientemente por las instituciones venezolanas sobre la situación de los derechos humanos en el país, en respuesta a otro informe crítico elaborado recientemente por una Misión Internacional a instancias de la ONU.

El informe se titula "La verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima".

Además, Maduro reiteró este jueves en conversación virtual con Guterres que su administración ha mantenido la cooperación con la Oficina de la alta comisionada para los derechos humanos de ONU, Michelle Bachelet.

La Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos fue establecida por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas mediante una resolución y busca evaluar presuntas violaciones de los derechos humanos cometidas desde 2014.

Ese informe acusa a Maduro y a otros altos cargos como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, de cometer crímenes de lesa humanidad.

Dicho documento, también sugiere que tribunales de fuera de Venezuela, incluida la Corte Penal Internacional , juzguen las violaciones de las libertades fundamentales que fueron analizados.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama