Misión de la ONU presenta informe sobre Venezuela ante Consejo de DDHH

Agencias / [email protected]
La abogada Marta Valiñas ratificó que autoridades de alto nivel del gobierno contribuyeron a crímenes de lesa humanidad. Exigen poner fin a los abusos y hacer justicia
onu

Foto: Referencial

Marta Valiñas, jefa de la Misión de Determinación de Hechos, informó que este miércoles presentó el informe sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Nuestro análisis completo y minucioso incluye 223 casos que hemos investigado, 48 de los cuales están documentados en detalle en este informe y complementados por un análisis legal. Todo esto nos llevó a tener motivos razonables para creer que estas violaciones fueron cometidas como parte de una línea de conducta generalizada y sistemática; y de conformidad con políticas de Estado por lo que constituyen crímenes de lesa humanidad", detalló.

Reiteró que se cometieron crímenes de lesa humanidad. Expuso que las "autoridades de alto nivel, integrantes de fuerzas de seguridad y servicios de inteligencia, así como autoridades de alto nivel del gobierno que ejercen autoridad y control sobre estas fuerzas adoptaron dichas políticas y contribuyeron a su implementación, lo cual resultó en la documentación de los crímenes".

Exigen hacer justicia a las víctimas y determinar responsabilizadades individuales. Demandan "poner fin" a los abusos.

“Recomendamos que las autoridades venezolanas pongan fin de inmediato a las graves violaciones de derechos humanos documentadas; que investiguen y aseguren la rendición de cuentas de los responsables de dichas violaciones; y que garanticen la justicia a las victimas, incluyendo la reparación del daño, su protección y el acceso a la asistencia que necesitan”, expresó la abogada durante su participación en el 75° periodo de sesiones del ente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama