Piñera reitera respaldo a gobierno de transición en Venezuela ante la ONU

Agencias / [email protected]
El presidente chileno señaló también que elecciones libres son la mejor solución para el país

Foto: Agencias

Sebastián Piñera, presidente de Chile, reiteró este martes ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas su respaldo a un gobierno de transición en Venezuela propuesto por Juan Guaidó, al tiempo de exigir elecciones libres, propuesta desechada por la administración de Maduro.

"Venezuela está viendo una dramática situación, la peor crisis política de su historia. La mejor solución es un gobierno de transición y elecciones libres para que el pueblo pueda elegir a sus gobernantes", señaló el mandatario chileno en su discurso grabado a la asamblea virtual.

En ese sentido, condenó a la administración de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad, luego del reciente informe ONU.

Adempas, elogió el trabajo de los países de la región para atender la crisis humanitaria y al Covid-19 en el país.

"Valoramos los esfuerzos del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), la Alianza del Pacífico y aquellas instancias de coordinación de los países democráticos de la región, muy útiles sobre todo para la lucha contra el coronavirus".

Con respecto a su país, defendió su polémica gestión en la ola de protestas contra la desigualdad de hace un año, con una treintena de muertes, miles de heridos y denuncias por violaciones a los derechos humanos, y prometió combatir la impunidad.

"Durante esos meses difíciles y violentos (...) nuestro Gobierno tomó todas las medidas y todas las precauciones posibles y necesarias para garantizar el respeto a los derechos humanos de todos nuestros compatriotas", dijo.

 

Y distinguió entre los manifestantes que salieron pacíficamente a la calle para demandar mejores servicios básicos y los "grupos minoritarios que provocaron una enorme explosión de violencia, con incendios, disturbios, destrucción y delincuencia, que no respetaron a nada ni nadie".

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama