Tormenta tropical Beta amenaza con provocar marejada ciclónica

Agencias / [email protected]
Se prevé que el fenómeno permanezca cerca de la costa del sureste de Texas este martes y miércoles

Foto: Agencias

La tormenta tropical Beta tocó tierra cerca del extremo sur de la península de Matagorda alrededor de las 10 pm CDT del lunes, según una actualización especial del Centro Nacional de Huracanes.

La península se encuentra entre Corpus Christi y Galveston a lo largo del Golfo de México.

Beta tocó tierra con vientos sostenidos de 72 km/h. Las advertencias de tormenta tropical permanecen vigentes para partes de las costas de Texas y Louisiana. La principal amenaza sigue siendo la marejada ciclónica y las fuertes lluvias.

Hay una advertencia de marejada ciclónica en Texas para Port Aransas hasta Sabine Pass. Incluye a Copano Bay, Aransas Bay, San Antonio Bay, Matagorda Bay y Galveston Bay.

Su aproximación lenta produciría lluvia durante un largo período, causando inundaciones repentinas, urbanas y fluviales, dijo el NHC. Casi 11 millones de personas están bajo vigilancia de inundaciones repentinas que cubren todas las costas de Texas y Luisiana.

Se espera que Beta se debilite a medida que avanza tierra adentro después de tocar tierra, dijo NHC. Luego se espera que disminuya en velocidad y el martes dará un giro brusco hacia el noreste, según CNN.

Se prevé que permanezca cerca de la costa del sureste de Texas el martes y miércoles.

 

Estado de emergencia

Según el pronóstico, la tormenta llevará lluvia al área de Arkansas, Texas y Louisiana y al valle del Bajo Mississippi y partes del sureste más adelante en la semana. El gobernador de Louisiana ya declaró el estado de emergencia. El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración de desastre para 29 condados de Texas.

Beta es la 23ª tormenta con nombre de esta temporada de huracanes récord. Ha habido tantas tormentas con nombre este año que el Centro Nacional de Huracanes se quedó sin nombres y ha comenzado a usar letras del alfabeto griego.

La marea alta del martes podría traer una «marejada ciclónica potencialmente mortal» en áreas de Texas y Louisiana, según el NHC.

"Las personas ubicadas dentro de estas áreas deben tomar todas las acciones necesarias para proteger la vida y la propiedad de la subida del agua y la posibilidad de otras condiciones peligrosas", dijo NHC. "Siga de inmediato la evacuación y otras instrucciones de los funcionarios locales".

La tormenta también podría crear tornados cerca de la costa media a alta de Texas o la costa suroeste de Louisiana, dijo el NHC.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama