Texanos en alerta por llegada de la tormenta Beta

Agencias/ [email protected]
Una advertencia de marejada ciclónica también está vigente desde Port Aransas, en Texas, hasta el Refugio de Vida Silvestre Rockefeller, en Louisiana

Foto: Agencias

Las bandas exteriores de la tormenta tropical Beta azotan la costa de Texas, en Estados Unidos. Es una de las múltiples tormentas en una temporada récord de huracanes en el Atlántico.

Se pronostica que la llegada oficial a tierra será muy tarde este lunes o el martes temprano. Pero los texanos deben prepararse para las condiciones de tormenta tropical desde el domingo hasta el lunes temprano.

Desde ya, Beta está llevando condiciones de tormenta tropical a partes de la costa suroeste de Louisiana.

Una advertencia de marejada ciclónica también está vigente desde Port Aransas, Texas, hasta el Refugio de Vida Silvestre Rockefeller en Louisiana. Es posible que se produzcan de 60 cm a 1,2 metros de marejada ciclónica.

“Las personas ubicadas dentro de estas áreas deben tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida y la propiedad del aumento del agua y la posibilidad de otras condiciones peligrosas”, según el Centro Nacional de Huracanes.

Las inundaciones podrían ocurrir con poca advertencia

De acuerdo con CNN, el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, instó a los residentes a prepararse para la tormenta.

“Prepárense para fuertes lluvias y la amenaza de marejadas ciclónicas e inundaciones en ciertas regiones del estado debido a la tormenta tropical Beta”, dijo Edwards en una serie de tuits el domingo.

El Centro de Operaciones del Estado de Texas ha sido activado al Nivel II, o Condiciones de Respuesta Escaladas. Y el gobernador Greg Abbott advirtió a los residentes que presten atención a los consejos de los funcionarios locales.

Los funcionarios de Texas advierten que pueden ocurrir lluvias, inundaciones repentinas y tornados aislados con poca o ninguna advertencia.

“Continuaremos monitoreando de cerca la tormenta y trabajaremos en colaboración con los funcionarios para garantizar que nuestros compañeros tejanos estén seguros”, dijo Abbott.

Se pronostica un total de 20 a 30 centímetros de lluvia generalizada, y es posible que se produzcan lluvias aisladas de hasta 50 centímetros desde el centro de la costa de Texas hasta el sur de Louisiana hasta el jueves.

Una temporada histórica de huracanes en el Atlántico

Beta lleva el nombre de la segunda letra del alfabeto griego.

Alpha fue nombrada el viernes, y unas horas más tarde, la tormenta tropical Beta fue nombrada en el Golfo de México.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama