OEA insta a comunidad internacional a "liberar a los venezolanos"

Agencias / [email protected]
La Organización de los Estados Americanos respaldó el informe de la ONU, destacando que debe llevar a los distintos gobiernos del mundo a presionar para hacer justicia
oea

Foto: Referencial

La Organización de los Estados Americanos (OEA) manifestó su apoyo al informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que se responsabiliza a la gestión de Nicolás Maduro de crímenes de lesa humanidad, por lo que resaltó que el documento debe llevar a la comunidad internacional a presionar para hacer justicia y "liberar" a los venezolanos.

Afirma que los distintos gobiernos del mundo deben actuar "de manera mancomunada y coordinada para ejercer la presión correspondiente, llevar a los criminales ante la justicia y liberar al pueblo venezolano de tanta opresión".

Resalta que "no es tiempo de ambigüedad, es tiempo de justicia; no es tiempo de encontrar términos de convivencia con la dictadura venezolana, es tiempo de restablecer la democracia en el país".

Expresó su "preocupación" por la presencia de representantes de Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, por lo que subrayó que "la incongruencia no podría ser más notoria a la luz del informe recién presentado por el propio Consejo. Urgimos a la comunidad internacional a actuar al respecto".

Aunque respaldan el informe, enfatizan que "no podemos dejar de señalar las demoras en exigir rendición de cuentas. En materia de derechos humanos, la celeridad de las actuaciones de los organismos abocados a su defensa es urgente. Es, literalmente, cuestión de vida o muerte".

Destaca que "Venezuela es hoy un Estado fallido y fragmentado, tanto en su dimensión territorial como en la administrativa. La responsabilidad por esos crímenes se extiende a aquellos operadores y agentes extranjeros, especialmente cubanos que operan en Venezuela en tareas de represión, torturas e inteligencia como ha sido señalado por víctimas del régimen".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama