Lukashenko cree que 4 países “satélites” de EEUU desestabilizan Bielorrusia

EFE / Bielorrusia / [email protected]
El presidente bielorruso señaló a Polonia,  Lituania, Chequia y Ucrania como los países que atentan contra el territorio de su país

Foto: Agencias

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia,  cree que cuatro países "satélites" de Estados Unidos están detrás de las protestas ciudadanas por los resultados de las elecciones presidenciales de agosto.

Según Lukashenko, estos "agresores" son Polonia, Lituania, Chequia y Ucrania. El líder bielorruso opina que usan "el clásico libro de texto estadounidenses de las revoluciones de color" para organizar las multitudinarias manifestaciones en el país eslavo. 

Es más, el presidente de Bielorrusia acusó a estos cuatro países europeos de planear dichas protestas durante los últimos 10 años, a las que se refirió como "un escenario de destrucción de nuestro país". 

"Afortunadamente, no hemos permitido ni vamos a permitir que tenga lugar", añadió Lukashenko.

Tanto Polonia como Lituania, Chequia y Ucrania atentan "contra la soberanía e incluso contra la integridad territorial" de Bielorrusia, apunta Lukashenko, quien añadió, además, que "siembran discordia" entre la élite bielorrusa.

El 9 de agosto Bielorrusia celebró las elecciones presidenciales, en las que Lukashenko volvió a obtener la mayoría de los votos: el 80%.

Tras el cierre de las mesas electorales, miles de personas salieron a las calles de Minsk y otras ciudades para expresar su descontento con la victoria de Lukashenko. Decenas de manifestantes resultaron heridos y detenidos.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama