Presidenta de la Comisión Europea llama a la unidad en primer discurso

EFE, Europa/ [email protected]
Ursula von der Leyen llamó a la unidad entre los países del bloque, que atravesaron una fuerte crisis al inicio de la pandemia

Foto: Agencias

La  presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, primera mujer a la cabeza del Ejecutivo europeo, pronunció su primer discurso sobre el estado de la Unión, con un mensaje claro: fortalecer la unidad en el bloque tras el paso de la pandemia de coronavirus y crear una Europa más resiliente en materia de salud, cambio climático y economía.

La crisis creada por la emergencia de la Covid-19 marcó gran parte de su discurso. Von der Leyen, que asumió la presidencia de la UE en diciembre pasado, llamó a la unidad entre los países del bloque, que atravesaron una fuerte crisis al inicio de la pandemia cuando varias naciones se negaron a compartir sus insumos sanitarios. 

"Este es el momento para que Europa confíe en los demás y permanezca unida (...) es el momento de que Europa lidere el camino desde esta fragilidad hacia una nueva vitalidad (...) en los últimos meses hemos redescubierto el valor de lo que tenemos en común, convertimos el miedo y la división entre los Estados miembro en confianza", dijo la presidenta. 

Mejorar relaciones con EEUU y China

En medio de la guerra comercial entre EEUU y China que han tensado las relaciones entre las distintas potencias a nivel global, Von der Leyen se pronunció a favor de mejorar las relaciones del bloque con ambas potencias. 

Respecto a EEUU, la presidenta de la Comisión llamó a “profundizar y refinar” sus relaciones con Washington independientemente de los resultados de las elecciones presidenciales que celebrará el país en diciembre. "Pase lo que pase más tarde este año, estamos preparados para construir una nueva agenda transatlántica, para reforzar nuestra asociación multilateral, en comercio o en fiscalidad, y trabajar juntos reformando el sistema internacional que hemos construido juntos".

Von der Leyen también se refirió sobre los vínculos con China, país al que el bloque categorizó esta semana como “socio negociador, competidor y rival sistémico” durante una cumbre entre ambas potencias. "La relación entre la UE y China es a la vez una de las más importantes estratégicamente y una de las que más retos nos plantean", dijo la presidenta de la CE, que admitió que ambos países "promueven sistemas muy diferentes de sociedad".

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama