Israel firma con Emiratos y Baréin los Acuerdos de Abraham en la Casa Blanca

EFE, EE.UU/ [email protected]
Los acuerdos se llevaron a cabo en una ceremonia en la Casa Blanca.

Foto: Agencias

Israel firmó este martes con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y con Baréin sendos acuerdos para establecer relaciones diplomáticas con esos países árabes, en una histórica ceremonia en la Casa Blanca junto con presidente estadounidense, Donald Trump.

En la firma de los llamados Acuerdos de Abraham participó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el ministro de Exteriores de Emiratos, Abdulá bin Zayed al Nahyan; y el titular de Exteriores de Baréin, Abdulatif bin Rashid al Zayani. 

Para el Medio Oriente, los documentos denominados Acuerdos de Abraham marcan un cambio para un status que se mantuvo por décadas y en el que los países árabes se comportaron como un bloque, tratando de mantenerse Unidos en contra de Israel por su trato a los palestinos, en disputa por territorio y sin estado.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama