Rechazan construcción de refugio para migrantes venezolanos en Maicao

Agencias/ [email protected]
Los vecinos de la ciudad colombiana indicaron que la llegada de migrantes y colombianos retornados solo ha dejado delincuencia, fallas en los servicios públicos, microtráfico de drogas y prostitución

Foto: Agencias

Varios personas y líderes de los barrios Rojas Pinillas, San José y San Martin de Maicao recogieron firmas a través de un “firmatón” y enviaron una carta al mandatario colombiano Iván Duque para intentar detener la iniciativa del Ministerio de Interior y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de crear un refugio en Maicao.

Recogieron 300 firmas demostrando su rechazo al proyecto. Una fuente administrativa pública de de la ciudad colombiana reveló que el gobierno tiene previsto la construcción de albergues para migrantes y colombianos retornados que hayan sido desalojados de sus viviendas y estén en tránsito para regresar a Venezuela.

El espacio donde pretenden construir dicho albergue suele usarse para el Festival Cultural del Friche, además que es usado por los niños de los barrios aledaños para jugar.

Por su parte, el alcalde Mohamad Dasuki se manifestó en contra de estas personas indicando que el albergue puede significar progreso y beneficios para la ciudad.

“Si nosotros encontramos que hay resistencia y que no quieren, ¿Qué me toca hacer?, devolverlo para que se haga en otro lado. Pero cuando vean este beneficios en otra parte no me vengan a echar la culpa de que no hicimos nada por estos barrios”, expresó Dasuki.

Los vecinos indicaron que la llegada de migrantes y colombianos retornados solo ha dejado delincuencia, fallas en los servicios públicos, microtráfico de drogas y prostitución.

“Esta invasión acabó con la tranquilidad de la comuna; antes de la llegada de los invasores cualquier persona podía dejar en su patio sus pertenencias”, expresa la carta dirigida al presidente colombiano.

Así mismo manifestaron a Guajira Hoy que no guardan sentimientos xenofóbicos contra los venezolanos, si no que consideran injusta la construcción, habiendo otros lugares donde hacerlo.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama