Muestran conmoción y tristeza por ejecución del luchador Iraní

EFE / Madrid / [email protected]
El Poder Judicial iraní ejecutó este sábado la pena de muerte del conocido campeón de lucha libre Navid Afkarí, condenado a la pena capital por un asesinato cometido durante protestas en 2018

(Foto: Agencias)

Joël Bouzou, presidente de la Asociación Mundial de deportistas Olímpicos, ha mostrado este sábado su "profunda conmoción y tristeza" por la ejecución del luchador iraní Navid Afkari.

"En nombre de la comunidad olímpica mundial, la Asociación Mundial de deportistas Olímpicos expresa su profunda conmoción y tristeza por la ejecución del luchador iraní Navid Afkari. La AMO se unió al COI y a su presidente, Thomas Bach, en sus llamamientos a la clemencia y está gravemente disgustada porque sus esfuerzos combinados no tuvieron éxito", señala en un comunicado.

"El sueño de Navid de convertirse en un olímpico terminó cruelmente, pero este terrible momento nos motiva aun más para construir atletas y olímpicos como modelos de conducta dentro de la sociedad", agrega.

"Ellos poseen el poder de trascender el deporte para promover la diversidad, la tolerancia y los valores positivos que marcan la diferencia en todas partes. Hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a la familia, los colegas y los amigos de Navid", concluye  Bouzou.

El Poder Judicial iraní ejecutó este sábado la pena de muerte del conocido campeón de lucha libre Navid Afkarí, condenado a la pena capital por un asesinato cometido durante protestas en 2018.

La ejecución en la horca de Afkarí, de 27 años, se llevó a cabo en la prisión "Adel Abad" en la ciudad de Shiraz en el sur de Irán, y según afirmó el presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Fars, Kazem Musaví, "tras la insistencia de los padres y familiares de la víctima", informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama