Destituyen a policías involucrados en muerte de abogado en Bogotá

Agencias/ [email protected]
Al parecer los funcionarios involucrados habían tenido un conflicto anteriormente con la victima

Foto: Agencias

Los funcionarios Lloreda y Rodríguez, que sometieron de forma brutal a Javier Ordóñez, fueron destituidos, informó este viernes el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Esto, dijo, con el fin de que no se manipulen las pruebas ni la investigación que se adelanta por el “abuso de autoridad y homicidio” del estudiante de Derecho, reseñó Noticias Caracol.

El alto funcionario además, en nombre de la Policía Nacional, pidió “perdón por cualquier violación a la ley o violación de derechos humanos en los que haya incurrido cualquier miembro de la institución”.

Adicionalmente, informó que suspendió a cinco policías más que estarían implicados en la muerte de Javier Ordóñez “para someterlos al proceso de investigación que se adelanta” y determinar su responsabilidad por acción u omisión.

Según las hipótesis, los patrulleros Lloreda y Rodríguez tenían un conflicto con la víctima que venía de semanas atrás.

Al parecer, en una ocasión, en una fiesta cercana al conjunto donde vivía Javier, los uniformados trataron de sancionarlo por consumir licor en un sitio no autorizado, pero él, con sus conocimientos en derecho, les reprochó por una multa o detención que querían aplicarle sin fundamento.

En la madrugada del miércoles, cuando ocurrieron los fatales hechos, los mismos policías llegaron al parqueadero donde estaba la víctima con sus amigos y fue cuando lo detuvieron de forma violenta. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama