Estados Unidos bloqueará dos importaciones claves desde China por abusos de los DD.HH

Agencias/ [email protected]
Aunque el bloqueo todavía no se ha concretado oficialmente, de darse se sumaría a las tensiones que ha habido en los últimos años entre el comercio entre ambos países

Foto: Agencias

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras anunció que impedirá la llegada de productos de algodón y tomate elaborados en la región china de Xinjiang, alegando que estos se producen con trabajos forzados. La nueva medida llega en plena campaña electoral en Estados Unidos. 

Si el Gobierno de Estados Unidos concreta esta movida, marcaría un nuevo capítulo en la relación comercial con China. La Administración estadounidense anunció que bloqueará desde este martes las importaciones de algodón, textiles y confecciones que contengan esta materia prima y los productos hechos con tomates desde la región china de Xinjiang, como aseguró a Reuters Brenda Smith, la comisaria adjunta del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos. Estas son dos de las principales exportaciones de productos básicos de China.

La nueva orden se ampararía bajo el argumento de que en la elaboración de esos productos habría trabajo forzoso. Esta postura está relacionada con las denuncias que ha hecho Estados Unidos sobre presuntas retenciones de miembros de la minoría musulmana Uigur en Xinjiang quienes, según la Administración de Trump, son obligados a trabajar.

En ese sentido, diferentes organizaciones de derechos humanos, como Uyghur Human Rights Project, le enviaron una petición a las autoridades estadounidenses para que prohibiera puntualmente las importaciones de productos que tuvieran algodón “debido a las evidencias de trabajo forzado”.

 China niega las acusaciones y asegura que los campos donde están los Uigur son centros voluntarios de entrenamiento para combatir el extremismo.

Aunque el bloqueo todavía no se ha concretado oficialmente, de darse se sumaría a las tensiones que ha habido en los últimos años entre el comercio de Estados Unidos y China y que se convirtió en uno de los temas en disputa de la campaña electoral estadounidense.

 

Fuente: AFP/ Reuters

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama