Liberarán 750 millones de mosquitos modificados genéticamente en Florida

Agencias/ [email protected]
El proyecto se considera como una medida para controlar la reproducción del aedes aegypti, una especie que propaga el dengue, el zika, la fiebre amarilla y otras infecciones mortales

Foto: Agencias

El plan llamado Jurassic Park fue aprobado por las autoridades de Florida, en Estados UNidos, el cual consta de la liberación de 750 millones de mosquitos genéticamente modificados con la esperanza de prevenir el Zika, el dengue y otras enfermedades peligrosas.

"Con todas las crisis urgentes que está enfrentando nuestra nación y el estado de Florida, -la pandemia de Covid-19, la injusticia racial, el cambio climático-, la administración destinó dólares de impuestos y recursos del gobierno para el experimento 'Jurassic Park'", afirmó Jaydee Hanson, directora de políticas para el Centro Internacional para la Evaluación de Tecnología y el Centro para la Seguridad Alimentaria.

El Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida considera el proyecto como una medida para controlar la reproducción del aedes aegypti, una especie que propaga el dengue, el zika, la fiebre amarilla y otras infecciones mortales.

El mosquito macho genéticamente modificado, llamado OX5034, fue alterado con un gen especial, que controlaría la supervivencia de las hembras con las que se aparea. Así las hembras se morirían antes de crecer lo suficiente para picar y propagar enfermedades, ya que solo ellas se alimentan de sangre y son portadoras de infecciones, mientras que los machos se alimentan solo de néctares.

Cuando los nuevos machos crecen, se aparean con más hembras, lo que reduciría la cantidad de 'Aedes aegypti'.

Los mosquitos, elaborados por la empresa británica Oxitec, ya fueron probados anteriormente en Brasil. Y los estudios mostraron una disminución de hasta un 95 % de la población de los insectos gracias al programa.

Sin embargo, el proyecto fue criticado por algunos residentes de los Cayos de Florida y defensores del medio ambiente, que están preocupados por el posible impacto tanto en humanos, como en otras especies.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama