Cabo Verde deporta dos veces a abogado de Alex Saab esta semana

Agencias / [email protected]
El bufete de Garzón es el que trata de evitar la extradición de Alex Saab a los Estados Unidos, y denunció que el jueves y viernes uno de sus abogados fue impedido de entrar a la nación africana

(Foto: Agencias)

Las autoridades de Cabo Verde deportaron dos veces esta semana a uno de los abogados defensores de Alex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro, según denunció el bufete Ilocad, dirigido por el exjuez español Baltasar Garzón.

Ilocad reprochó que las autoridades de Cabo Verde atentaran contra el derecho a la defensa de Saab luego de que fuera deportado dos veces a uno de los juristas defensores.

El bufete de Garzón es el que trata de evitar la extradición de Alex Saab a los Estados Unidos, y denunció que el jueves y viernes uno de sus abogados fue impedido de entrar a la nación africana en el aeropuerto internacional Nelson Mandela de Praia.

Según Ilocad, un funcionario del aeropuerto justificó la negación de la entrada por motivos burocráticos, acción que el bufete considera "arbitraria y sorpresiva" y un "atropello intolerable" que perjudica "gravemente" la defensa de Saab.

Para el despacho, la deportación es parte de una "persecución política" por parte de Estados Unidos contra el colombiano, "en su confrontación con el Gobierno venezolano".

Fuente: El Impulso

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama