Perú prohíbe reuniones familiares y sociales tras rebrote de Covid-19

Agencias/ [email protected]
El país andino restableció también el toque de queda los domingos  

Foto: Agencias

Perú prohibió las reuniones familiares y restableció el toque de queda los domingos debido a un rebrote del coronavirus en el país con la tercera cifra más alta de contagios en América Latina, anunció este miércoles el presidente Martín Vizcarra.

El mandatario, que habló de un relajo para controlar el virus en la población, anunció además que elevó el número de regiones con cuarentena focalizada en medio de una preocupación por un aumento de infecciones en niños y adolescentes.

“Ahora quien nos está contagiando son las personas que conocemos, los familiares que nos vienen a visitar, son los amigos que nos reunimos para hacer una ‘pichangita’ (partido) de fulbito en el barrio, una parrillada”, dijo Vizcarra en un discurso desde Palacio de Gobierno transmitido por televisión.

“Es un problema que juntos tenemos que resolver”, afirmó el presidente. “Son las reuniones familiares y sociales  lo que están generando este repunte de contagios”, manifestó.

En los últimos días el país andino ha registrado un repunte de contagios de coronavirus, con un promedio diario de 7.000 infectados y de unos 200 fallecidos, según datos oficiales.

 

Fuente: Reuters

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama