Producirán en dos semanas primer lote de vacuna rusa contra Covid-19

Agencias/ [email protected]
Se destinará a la vacunación de los médicos de los grupos de riesgo

Foto: Agencias

Mijail Murashko, ministro de salud ruso, anuncio este miércoles que el primer lote de la vacuna rusa contra la Covid-19 será producido en dos semanas.

"Hoy se realiza el control de calidad. El primer lote del medicamento será producido en dos semanas, y será destinado a la vacunación de los médicos de los grupos de riesgo", declaró durante una rueda de prensa.

Cabe recordar que este martes el mandatario ruso, Vladimir Putin, anuncio el registro de la primera vacuna contra la Covid-19 en el mundo, la cual fue nombrada Sputnik.

La vacuna fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, y se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa.

Podría garantizar la inmunidad al nuevo coronavirus por un período de hasta dos años, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Rusia.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama