Detienen a expresidente Bucaram por presunta delincuencia organizada

Agencias / [email protected]
El exmandatario de Ecuador estaría involucrado en la muerte de un israelí dentro de una cárcel en Guayquil

Foto: Agencias

Abdala Bucarán Ortiz, expresidente de Ecuador, fue detenido la madrugada de este miércoles en su casa en Guayaquil por presunta relación con el asesinato de un israelí dentro de la cárcel y la venta de insumos médicos en los hospitales.

En los allanamientos simultáneos que hizo la Fiscalía ecuatoriana en las provincias de Pichincha y Guayas se encontraron indicios "como uniformes, documentación, dispositivos electrónicos y celulares, que serán sometidos a las respectivas pericias".

La detención estaría relacionada con el asesinato de Shy Dahan y la agresión a Oren Sheinman, el pasado sábado en la penitenciaria del Litoral, quines estaban detenidos por su relación con el comercio ilegal de medicinas.

Dahan fue atacado con un objeto contundente que le produjo la muerte por lesiones en el cráneo y Sheinman se encuentra internado en el hospital de Guayaquil bajo custodio policial.

Según Sheinman, uno de los guardias se le había acercado dentro del penal y le había dicho que Bucarán le mandaba saludos. Ambos habrían informado a la Fiscalía sobre las supuestas amenazas que habían recibido, recoge El Comercio.

En este caso también estaría involucrado el hijo del exmandatario, Jacobo Bucaram Pulley, y tres funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (ATM) de Quito, "contra quienes se inició una investigación en mayo de 2020, por la presunta relación con los israelíes detenidos", según la Fiscalía.

Los israelíes fueron detenidos en junio pasado en la provincia de Santa Elena, en la costa oeste, con 300 mil dólares en efectivo.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama