Trump dice que su relación con el presidente chino cambió

Agencias/ [email protected]
El presidente de EEUU dijo que tiene tiempo que no habla con Xi Jinping

Foto: Agencias

El mandatario estadounidense, Donald Trump, expreso este martes que solía tener una buena relación con el presidente chino, Xi Jinping, pero que eso cambio a raíz de la pandemia.

“Solía tener una muy buena relación con él”, sostuvo Trump en una entrevista con Fox Sports Radio, citando su acuerdo comercial de fase 1 el año pasado. “Tuve una gran relación con el presidente Xi. Me agrada, pero ahora no siento lo mismo”.

El mandatario señaló que sus sensaciones cambiaron en medio de la pandemia de Covid-19. “Ciertamente, me siento diferente. Tuve una relación muy, muy buena, y no he hablado con él en mucho tiempo”, explicó.

Trump, que buscará la reelección en las elecciones del 3 de noviembre, hizo de sus ataques a China una parte clave de la campaña presidencial de 2016 y promocionó sus lazos amistosos con Xi durante gran parte de su mandato mientras buscaba cumplir con sus promesas de acuerdos comerciales positivos para el país.

Pero este martes dijo que las consecuencias del brote fueron peores que el conflicto comercial. “Esto es 1.000 veces el trato comercial, lo que pasó con todas las muertes y la obligación del mundo de imponer restricciones. Es una vergüenza”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]com
Desarrollado por Miguel Guadarrama