A EEUU le preocupa que vacuna contra Covid-19 sea "segura y eficaz"

Agencias/ [email protected]
“No es ser los primeros, es tener una vacuna segura y eficaz”, dijo este martes el secretario de Salud y Servicios Humanos, al tiempo que reiteró que esperan tener listas millones de dosis de su vacuna para diciembre

Foto: Agencias

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, comentó este martes sobre el registro de la vacuna rusa contra el coronavirus, asegurando que lo más importante es que el fármaco sea seguro y eficaz, en lugar de erigirse en los primeros del mundo.

"La cuestión no es ser el primero con la vacuna", declaró durante una entrevista con ABC, agregando que "la cuestión es tener una vacuna que sea segura y eficaz para la población estadounidense y del mundo".

Azar destacó que es necesario que estén disponibles "datos transparentes" sobre la tercera fase de pruebas del fármaco que demuestren su seguridad y eficacia.

Respecto a una posible vacuna estadounidense contra el coronavirus, el funcionario señaló que esperan tener listas millones de dosis para diciembre.

"Creemos que estamos en camino para tener decenas de millones de dosis de la vacuna del estándar de oro de la FDA [Administración de Medicamentos y Alimentos] para diciembre y cientos de millones de dosis a medida que entremos en el nuevo año", dijo.

El mandatario ruso, Vladímir Putin, anunció este martes que su país registró la primera vacuna contra el coronavirus del mundo. La vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, agregando que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama