Fase III de vacunas contra la Covid-19 se realizarán en México

Agencias/ [email protected]
El canciller Marcelo Ebrard informó que trabajarán con las compañías Janssen Pharmaceuticals, Cansino Biologics y Walvax Biotechnology

Foto: Agencias

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrand, anunció este martes en una conferencia de prensa que el país latinoamericano llegó a un acuerdo con una empresa de Estados Unidos y dos de China para participar en el desarrollo de las vacunas contra la Covid-19.

Sobre aquel "memorándum de entendimiento", el canciller dijo que su objetivo es "que se lleve a cabo lo que se denomina la fase 3 del protocolo clínico de cada una de estas vacunas o posibles vacunas". Para ello, los ensayos clínicos se realizarán en el territorio mexicano. 

Además se dio a conocer cuáles son las firmas que llegaron a este arreglo con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador: Janssen Pharmaceuticals, de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, junto a Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, ambas del país asiático. 

"Entre septiembre, tendremos cuatro protocolos clínicos en fase 3 en México", adelantó el funcionario. Por otro lado, precisó que estas pruebas regirán con las normas de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

En concreto, el Ejecutivo precisó que las inyecciones serán del tipo vector viral deficiente y mRNA, que podrían prevenir el Covid-19. De esta forma, se estima que México, al aceptar ser la sede de estas experimentaciones, tendría garantizado el acceso a las vacunas cuando estén listas para ser producidas de forma masiva. 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama