Más de 20 países solicitan mil millones de dosis de la vacuna rusa

Agencias/ [email protected]
Aunque se desconocen los países interesados por la compra, Rusia acordó producir la vacuna para cinco naciones

Foto: Agencias

El Fondo de Inversión Directa de Rusia ha recibido solicitudes de más de 20 países para la compra de mil millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, comunicó este martes el titular de la entidad, Kiril Dmítriyev, citado por la agencia TASS.

"Vemos un gran interés en el extranjero por la vacuna rusa desarrollada" por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y "hemos recibido solicitudes preliminares de 20 países para la compra de más de mil millones de dosis de la vacuna", dijo Dmítriyev.

De momento se desconoce qué países han realizado las solicitudes, aunque Kiril Dmítriyev subrayó que Rusia ha acordado producir su vacuna contra el coronavirus en cinco naciones y que espera recibir la aprobación para la producción del fármaco en varios estados latinoamericanos para noviembre.

Cabe recordar que el mandatario ruso Vladimir Putin anunció este martes el registro de la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus.

Esta vacuna fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición. La vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa. 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama