Presidente Lukashenko es reelecto con el 80% de los votos

Agencias/ [email protected]
Según los conteos de las urnas, el mandatario de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, será presidente por sexta vez consecutiva

Foto: Agencias

El mandatario de Bielorusia, Aleksandr Lukashenko, fue reelegido este domingo en los comicios presidenciales con un 79,7% de los votos.

Según informa la agencia estatal Belta, la candidata de la oposición unificada, Svetlana Tijanóvskaya, una joven candidata que a pesar de su inexperiencia política logró movilizar multitudes durante la campaña electoral, lograría apenas un 6,8 %, un resultado muy lejos de lo pronosticado por los analistas.

Pese a que Tijanóvskaya había congregado a decenas de miles de personas en sus mítines, Lukashenko aseguró que una mujer no puede ser presidenta bielorrusa y negó que la opositora fuera su "principal rival". 

La jornada electoral tuvo buena participación, con colas en muchos colegios, incluido el habilitado por la embajada bielorrusa en Moscú.

A falta de dos horas para el cierre de los colegios, según la Comisión Electoral Central, más del 79 % de los bielorrusos ya había ejercido su derecho al sufragio. 

Más del 40 % de ellos, en su mayoría funcionarios, militares y empleados de fábricas estatales, lo hicieron por adelantado, un instrumento de fraude, según opositores y observadores independientes. 

Lukashenko, de 65 años, en el poder desde 1994 y que modificó la Constitución en varias ocasiones para poder presentarse a la reelección sin límite, es nombrado por muchos como el "último dictador de Europa".

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama