Georgia admite haber producido el nitrato de amonio que explotó en Beirut

EFE / [email protected]
El cargamento fue enviado en el 2013 bajo las normas internacionales de seguridad, aseguró el país europeo

Foto: Agencias

Georgia reconoció que el cargamento de nitrato de amonio que causó la tragedia en Beirut fue producido por una empresa nacional.

"Dicha carga retenida en Beirut, unas dos mil 750 toneladas, abandonó el puerto de Batumi rumbo a Mozambique, puerto de Bira, a bordo del carguero Rhosus con bandera moldava e inscrito en el puerto moldavo de Giurgiulesti", afirmó un representante de la Agencia de Transporte Marítimo del Ministerio de Economía de Georgia.

La carga en cuestión fue enviada en 2013 y resaltó que los puertos georgianos "responden a todas las normas internacionales de seguridad y se someten cada dos años a inspecciones de expertos internacionales".

Georgia produce nitrato de amonio en el combinado químico Rustavi AZOT, ubicado a 40 kilómetros de la capital y que es el único fabricante de fertilizantes minerales y de amonio en el Cáucaso sur.

La deflagración provocó una enorme onda expansiva que afectó a miles de personas, viviendas y edificios, ademas de romper cristales y muros, lo que ha obligado a desplazarse a gran parte de la población de esa zona de la ciudad y buscar un techo en otros lugares.

El Consejo de Defensa Supremo ha declarado Beirut "zona catastrófica" y ha decretado el estado de emergencia durante dos semanas.

 

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama