Confirman más de 50 muertos y 2.750 heridos tras explosión en Beirut

EFE / Beirut, Líbano / [email protected]
El primer ministro prometió castigar a los responsables y que se harán públicos "los hechos respecto al peligroso almacén que existía desde 2014"

(Foto: Agencias)

Más de 50 personas han muerto y al menos dos mil 750 resultaron heridas tras una explosión de grandes proporciones que se produjo este martes en el puerto de Beirut por causas aún bajo investigación, informó una fuente del Ministerio de Salud.

Un portavoz del Ministerio de Salud que pidió el anonimato, confirmó telefónicamente la cifra de muertos y de heridos, que han dejado los hospitales de la capital libanesa llenos de lesionados.

Testigos presenciales indicaron que hubo rotura de vidrios en viviendas a más de cinco kilómetros de la explosión y que los edificios sufrieron daños de diversa consideración en un radio de más de dos kilómetros.

“Van a pagar el precio”

Por su parte,  el primer ministro prometió que los responsables de la gran explosión van a "pagar el precio".

En un breve discurso televisado, Diab afirmó que "esta catástrofe no pasará sin responsabilidades" y que hacer justicia es la labor del Gobierno.

"Esta es una promesa a los mártires y a los heridos", remarcó el jefe del Ejecutivo.

Dijo que se harán públicos "los hechos respecto al peligroso almacén que existía desde 2014", sin ofrecer más detalles.

La explosión tuvo lugar en la tarde del martes en un almacén del puerto de Beirut, donde había "material altamente explosivo confiscado desde hacía años", según el director de la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama