"Innumerables" muertos y heridos deja fuerte explosión en Beirut

EFE / Beirut, Líbano / [email protected]
Según la cadena local LBCI, hay más de 500 heridos en el hospital Hotel Dieu. El presidente Michel Aoun ordenó a las Fuerzas Armadas patrullar las zonas más afectadas 

(Foto: Agencias)

La fuerte explosión en el puerto de Beirut que sacudió toda la capital libanesa dejó una "innumerable" cantidad de heridos y un número de muertos aún no determinado , según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

La fuente señaló que hay "varios muertos y heridos" como resultado de la explosión en uno de los bloques del puerto, además de daños materiales en varios barrios de la ciudad.

Según la cadena local LBCI, hay más de 500 heridos en el hospital Hotel Dieu, situado en el centro de Beirut, y la fuente añadió que el hospital "no puede recibir más personas heridas".

El director de la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas, afirmó a los medios en una visita al puerto de Beirut que "parece que la explosión ocurrió en un almacén con material altamente explosivo confiscado desde hace años", sin dar más detalles.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, llamó para proveer refugio a todos aquellos que se han visto desplazados por la deflagración.

Ordenó, además, a las Fuerzas Armadas que realicen patrullas en las zonas más afectadas.

La Presidencia informó en Twitter de que el jefe de Estado ha pedido al Ejército que trabaje para "tratar las consecuencias de la gran explosión" y "realizar patrullas en las zonas del desastre para mantener la seguridad".

Asimismo, Aoun pidió al Ministerio de Salud ofrecer tratamiento gratuito a los heridos, además de dar cobijo a todas las personas cuyos hogares se han visto afectados por la explosión.

Por su parte, el primer ministro Hasan Diab declaró un día de luto nacional este miércoles.

El gobernador de Beirut, Marwan Aboud Fuyi, dijo a la cadena de televisión local LBC que la mitad del municipio ha sufrido "daños grandes", sin ofrecer más detalles.

Según imágenes difundidas en las redes sociales y por medios de comunicación libaneses, la deflagración destrozó comercios y viviendas en varias áreas de la capital próximas al puerto, donde se produjo la detonación en el interior de un almacén de material explosivo a media tarde local.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama