Reportan una potente explosión en Beirut

Agencias/ [email protected]
Hasta los momentos se conoce de 10 victimas fatales, y decenas de heridos.

Foto: Agencias

En la tarde de este martes se registró en la capital libanesa, Beirut, una fuerte explosión. Imágenes en las redes sociales evidencian su magnitud.

La onda expansiva golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una nube de polvo y escombros se elevó por los cielos.

La fuente de la explosión  se la atribuyen a un barco que transportaba fuegos artificiales cerca del puerto de la ciudad, así lo informo el Ministro de Salud, Hamad Hassan.

Según fuentes medicas y de seguridad del Líbano, han reportado al menos 10 victimas fatales y decenas de heridos. El desastre también se han cobrado la vida del secretario general del partido político de las Falanges Libanesas, Nazar Najarian.

El Ministerio de Salud del Líbano instruyó a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número "muy alto" de heridos que ha dejado el desastre. De momento no se han reportado víctimas mortales, pero se estiman cuantiosos daños materiales.

El gobernador de Beirut, Philip Boulos, calificó el hecho de "desastre nacional parecido a Hiroshima" y afirmó que la explosión afectó a la mitad de la ciudad.

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama