Publican primer estudio sobre resultados de ensayos clínicos del avifair

Agencias/ [email protected]
Este fármaco ruso se convirtió en el primer tratamiento contra la Covid-19

Foto: Agencias

Científicos rusos publicaron este martes en medRxiv, su primer estudio sobre los resultados de los ensayos clínicos del avifair, un medicamento ruso que se usa actualmente para tratar a la Covid-19.

Cabe recordar que el pasado 29 de mayo, el avifavir recibió el certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el Covid-19 del mundo con favipiravir.

Actualmente, el fármaco está incluido en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del covid-19 del país euroasiático.

Los ensayos clínicos se llevaron a cabo en abril y mayo en siete hospitales de las ciudades de Moscú, Smolensk y Nizhni Nóvgorod en un total de 60 pacientes con neumonía moderada o severa causada por el nuevo coronavirus, 40 de los cuales recibieron el avifavir durante 11 días junto con antibióticos y anticoagulantes y los otros 20 formaron un grupo de control tratado con una terapia estándar en la que se utilizó hidroxicloroquina, cloroquina, lopinavir/ritonavir, antibióticos, anticoagulantes o ningún tratamiento etiológico.

 Luego de suministrar el medicamento a los pacientes, el virus dejo de detectarse en un 62,5% de los pacientes, mientras que en el grupo de control este resultado fue conseguido en un 30% de los pacientes. Para el día 10, nueve días después del inicio del tratamiento, un 90 % de los que recibieron el avifavir (36 de los 40) y un 80 % de las personas del grupo de control (16 de los 20) se deshicieron del coronavirus en el organismo.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama