Escuelas de México comenzarán año escolar por televisión

Agencias/ [email protected]
La cobertura será de 24 horas al día, siete días a la semana, y los estudiantes serán evaluados, dijo el ministro de Educación

Foto: Agencias

El año escolar 2020-2021 comenzará con aprendizaje remoto el 24 de agosto, según dijo el ministro de Educación de México, Esteban Moctezuma, en la sesión informativa presidencial del lunes. “Comenzará con el aprendizaje remoto por no tener las condiciones para hacerlo en persona”, dijo.

“Todos queremos regresar a las escuelas con nuestros amigos y maestros que extrañamos; sin embargo, el riesgo para la salud sigue siendo alto», agregó Moctezuma.

Las clases en persona en México comenzarán cuando el sistema nacional de monitoreo de semáforos basado en la tasa de transmisión del coronavirus esté “a nivel verde”. El gobierno mexicano implementó un sistema semanal de “semáforo” basado en la tasa de transmisión del coronavirus para comenzar a aliviar las restricciones desde el 1 de junio.

“Estamos convencidos de que a pesar de la adversidad, es posible seguir adelante con el aprendizaje de nuestros estudiantes. Esto no significa reemplazar las escuelas, los maestros son insustituibles”, dijo el ministro.

Para abordar la falta de acceso a internet en muchos hogares de todo el país, el lunes el gobierno firmó un acuerdo con algunos de los principales medios de comunicación del país que atenderá a más de 30 millones de estudiantes de 16 títulos académicos en seis canales de televisión. La cobertura será de 24 horas al día, siete días a la semana, y los estudiantes serán evaluados, dijo Moctezuma. Aquellos que no tienen acceso a la televisión también tendrían una frecuencia de radio.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama