Voluntarios que recibieron la vacuna rusa desarrollaron inmunidad

Agencias/ [email protected]
Según las revisiones cada voluntario desarrolló inmunidad al virus

Foto: Agencias

Todos los voluntarios que recibieron la vacuna experimental contra la Covid-19 desarrollada por el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiologia y Microbiología Gamaleya presentaron varios indicios de inmunidad contra el patógeno.

"En el hospital militar clínico Burdenko, el 3 de agosto ha tenido lugar la revisación médica final de los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus, llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya", informó este lunes el organismo de Defensa, según citan medios locales.

Los voluntarios regresaron a la institución médica militar donde se habían llevado a cabo los ensayos con humanos al cumplirse el día 42 desde que recibieron la inyección para someterse a una revisión exhaustiva, tal y como establece el protocolo del experimento.

"Los resultados de las revisiones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación", aseguran desde el Ministerio de Defensa.

Y precisan que "no se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios".

Además, señalan que estos datos permiten afirmar que esa vacuna contra el Covid-19 es segura y posee buena aceptación por parte del organismo.

Se prevé que la vacunación masiva de la población rusa contra la infección por coronavirus empiece en octubre. Los primeros en vacunarse serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros.

Rusia ha registrado un total de  856 mil 264 casos positivos y 14 mil 207 decesos por Covid-19.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama