Rusia suministrará el fármaco avifair a siete países de América Latina

Agencias/ [email protected]
Se prevé el suministro de un mínimo de 150 mil unidades del fármaco

Foto: Agencias

El avifair, que es un fármaco ruso diseñado para los pacientes que padecen de la Covid-19, será suministrado a Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador, según lo dio a conocer el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

El acuerdo de venta con siete países latinoamericanos fue firmado entre la compañía Kromis, perteneciente al RDIF y al grupo JimRar que creó el fármaco, y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L. el 29 de julio. El documento prevé el suministro de un mínimo de 150 mil unidades de avifavir, y el socio boliviano recibirá la tecnología de la elaboración del medicamento.

Cabe recordar que el pasado 29 de mayo el medicamento recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el nuevo virus.

Según las autoridades sanitarias rusas, el medicamento, que se basa en el antiviral favipiravir, "demostró una alta eficiencia" durante la primera etapa de los ensayos clínicos. En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 % de los 40 pacientes que tomaron avifavir dieron negativo al Covid-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 %.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama