Tormenta Isaías podría convertirse en huracán rumbo a las Carolinas

Agencias/ [email protected]
Aunque la tormenta se debilito al tocar tierra, se prevé que tome fuerza con el trayecto hacia el norte de EEUU

Foto: Agencias

La tormenta Isaías poco a poco se ha alejado de las costas del noroeste de Florida, en donde no presentó mayor riesgo, con unos vientos máximos sostenidos de 70 mph. Ahora la tormenta se direcciona hacia el noroeste del país, a las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde podría convertirse en huracán.

Aunque el sistema se debilitó luego de tocar tierra el sábado en Bahamas como un huracán categoría 1, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) pronostica que se fortalezca antes de llegar a Carolina del Sur o Carolina del Norte la noche del lunes, y probablemente alcance a convertirse en huracán de nuevo.

Según el boletín de las 8.00 am (hora del este) del lunes, Isaías tenía vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora, y se movía a 13 millas por hora. El sistema se encontraba a 100 millas este-sureste de Jacksonville, Florida, y a 250 millas de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

Se espera que la tormenta se fortalezca y tenga una intensidad muy similar a la de un huracán cuando llegue a las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama