Hornos crematorios son insuficientes para víctimas de Covid-19 en Bogotá

Agencias/ [email protected]
Los fallecidos por el nuevo coronavirus son almacenados en los únicos tres contenedores refrigerados con que cuenta la capital colombiana

Foto: Agencias

Las cifras de Covid-19 en Bogotá, en Colombia, van en aumento. Por ello, las victimas fatales han tenido que ser almacenadas en contenedores refrigerados, ya que los hornos crematorios no alcanzan para la cantidad de cuerpos.

Luz Amanda Camacho, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), confirmó que la capital del vecino país cuenta solo con tres contenedores.

“Vamos a tener otros tres y vamos a tener dos especiales para los casos de cadáveres no identificados o sin dolientes, que es el otro caso que nos hemos encontrado, personas que mueren en su casa solas, que nadie los reconoce, que nadie sabe quiénes son, que toca pasar por un proceso medicinal legal, ahí vamos a tener dos contenedores más”, agregó.

Cada contenedor tiene una capacidad de albergar 75 cuerpos. Sin embargo, la preocupación del distrito es la cantidad de cuerpos que podrían ser cremados al día.

La funcionaria también añadió que de seguir aumentando los casos de muertes tendrán que recurrir a la inhumación de los cuerpos no Covid, ósea en las bóvedas.

Colombia superó los 286 mil casos por Covid-19 y alcanzó la cifra de nueve mil 800 victimas mortales. Con esto, el Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía de cumplir las medidas para parar la propagación de la Covid-19.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama