Rusia pide fin de sanciones de EEUU que bloquean comercio de Venezuela

Agencias / [email protected]
El Ministerio de Exteriores cuestionó a Juan Guaidó por instrumentalizar “el sufrimiento de los venezolanos”

(Foto: Agencias)

Alexéi Zaitsev, portavoz adjunto del Ministerio de Exteriores ruso, declaró este jueves que Washington debe renunciar a las sanciones unilaterales que bloquean el comercio internacional de Caracas y dificultan su lucha contra la pandemia del COVID-19, declaró 

"Resulta imprescindible que Washington renuncie del todo a su política de medidas restrictivas unilaterales que persiguen bloquear la actividad comercial externa de Caracas, y permita que el Gobierno de Venezuela adquiera sin trabas medicamentos y mercancías de primera necesidad", dijo el diplomático en rueda de prensa.

Según Zaitsev, solo después de ese paso "el pueblo venezolano podrá hacer frente de manera efectiva a la pandemia".

Además, Zaitsev criticó los intentos de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, de endosarse puntos políticos a cuenta del sufrimiento de los venezolanos.

La oposición venezolana resultó ser "una estafa" para los intereses de EEUU, señaló.

"Los medios de comunicación dominantes presentan el descongelamiento de ese dinero como un mérito exclusivo del diputado Juan Guaidó. Teniendo en cuenta que Guaidó saludaba las sanciones ilegales contra su propio país y el arresto de los activos venezolanos en el extranjero, consideramos cínicos sus intentos de ganar puntos políticos con el sufrimiento de los venezolanos", dijo Záitsev.

El diplomático recordó que los activos venezolanos congelados en Estados Unidos ascienden a más de 116 mil millones de dólares. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama