Abogado de Alex Saab no cree que Cabo Verde apruebe extradicción a EEUU

Agencias / [email protected]
Refirió que no hay pruebas que demuestren los delitos por los que señalan a su defendido, de quien dijo "era importante" en la relación entre Irán y Venezuela
Alex Saab

Foto: Agencia

Rutsel Jacinto, abogado del empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde, declaró este jueves que no cree que su defendido sea extraditado a Estados Unidos.

“No creo que se produzca la extradición, y si es así preparamos la defensa”, dijo Jacinto en entrevista a la radio colombiana Blu Radio.

Destacó que no hay evidencias que demuestren corrupción por parte de Saab, de quien dijo "era importante" en la relación entre Irán y Venezuela.

“El hecho de que Saab tenga dinero, no significa que lo haya obtenido de forma ilegal”, expresó.

Refirió que su defendido fue detenido durante el viaje a Irán porque el gobierno chavista recurrió a él para que hiciera “labores diplomáticas” pues “muchos de los ministros de Maduro están sancionados internacionalmente”.

Saab es señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, algo que Jorge Arreaza, canciller de Maduro, ha calificado como "un mito".

Al empresario lo responsabilizan por los delitos de corrupción, lavado de dinero, entre otros. Fue detenido en Cabo Verde cuando echaban gasolina al avión donde viajaba. Tenía alerta roja por Interpol.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama