Semillas llegan a estadounidenses desde China sin razón aparente

Agencias/ [email protected]
El Gobierno pidió a las personas que recibieron los paquetes no plantarlas por su origen desconocido

Foto: Agencias

Residentes de al menos 27 estados de Estados Unidos recibieron paquetes con semillas procedentes de China que no habían solicitado, así lo informo el Departamento de Agricultura del país. Las autoridades aseguran que están investigando la razón y pidieron que no planten las semillas.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal también recomienda guardar las semillas y el embalaje, incluyendo la etiqueta de envío, e informar al departamento de agricultura local.

Según el organismo, los paquetes podrían ser una estafa, en la que una compañía envía paquetes a los consumidores y luego escribe reseñas positivas falsas sobre el producto en nombre de la persona que lo ha recibido.

Sin embargo, si la planta a la que pertenecen las semillas es "una especie de planta invasora", puede convertirse rápidamente en un desastre ecológico y "destruir la agricultura" de una región, subrayó Sid Miller, el comisionado de agricultura de Texas, en un comunicado, citado por Texas Tribune.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama