Universidad de Jhons Hopkins: Test rápidos en Venezuela no son confiables

Agencias/ diar[email protected]
Los médicos estadounidenses afirmaron que "la mejor manera para detectar la Covid-19 es través de las pruebas PCR, que solo están en Caracas"

Foto: Agencias

Los especialistas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Jhons Hopkins, en Baltimore, Maryland, en Estados Unidos, advirtieron que los test rápidos aplicados en Venezuela no son confiables, ya que solo miden el número de anticuerpos.

"La mejor manera para detectar la Covid-19 es través de las pruebas PCR, que solo están en Caracas", aseguraron.

En la presentación, los investigadores expusieron que antes de la pandemia ya sabían en las condiciones que se encontraba Venezuela por el empleo de malas políticas públicas en materia de salud.

“Las estructuras hospitalarias se encontraban en un estado muy severo y el 70% de los hospitales públicos no tenían acceso a agua potable”, cita el informe de la escuela de salud.

Además de esto, se destacan las condiciones deplorables en las que tiene que trabajar el personal de salud. Por ello, los médicos estadounidenses cuestionaron los registros que hasta ahora lleva Venezuela sobre los casos de coronavirus.

También, aseguraron la vulnerabilidad de los retornados, pues según el informe estos pasan por unas pruebas rápidas que tienen un alto número de falsos negativos, hecho que incrementa los contagios dentro de la población.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama