España pide elecciones "limpias" en Venezuela para reconocerlas

Agencias / [email protected]
Arancha González Laya, ministra de relaciones exteriores de España, asevera que la única forma en la que reconocerían los resultados, es que sea un proceso legítimo
España y Venezuela

Foto: Referencial

España pide elecciones "democráticas, legítimas y limpias" en Venezuela para poder reconocerlas. La solicitud la hizo la ministra de Exteriores española, Arancha González Laya.

"Las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela (deben ser) elecciones democráticas, legítimas y limpias como garantía para que la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros puedan reconocer este resultado", dijo González Laya, luego de una reunión con sus pares de Europa.

Josep Borrell, jefe de la diplomacía europea, avanzó su intención de convocar una reunión del Grupo de Contacto Internacional (GCI) con "otros actores clave" -como el Grupo de Lima, según la canciller española- para abordar las elecciones parlamentarias.

"Y para enviar un fuerte mensaje al régimen de (el presidente Nicolás) Maduro sobre sus últimas decisiones al respecto", agregó Borrell, quien ya ha expuesto su rechazo al nombramiento de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El CNE convocó a elecciones de la Asamblea Nacional para el seis de diciembre de este año. La oposición está dividida entre quienes apoyan ir a votar y entre quienes dicen que lo mejor es no participar, ya que con ello, se avalaría la trampa, esto último es lo manifestado por el bando de Juan Guaidó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama