Según OMS la pandemia irá a peor si no se siguen las normas básicas

Agencias/ [email protected]
"Cada líder, cada gobierno y cada persona pueden hacer su parte para romper las cadenas de transmisión y poner fin al sufrimiento colectivo", enfatizó el director de la OMS.

Foto: Agencias

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes que la pandemia "va a ir peor, peor y peor" si "no se sigue lo básico" para detener su propagación.

"Permítanme ser franco: demasiados países van en la dirección equivocada", afirmó el jefe del organismo.

"El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos gobiernos y personas no reflejan esto. El único objetivo del virus es encontrar personas a las que infectar", declaró.

De tal manera, si los países siguen llevando el rumbo que llevan hasta ahora la pandemia va a agravarse. Si la gente "no sigue los principios básicos de la salud pública", entre ellos, mantener el distanciamiento físico, lavarse frecuentemente las manos, usar mascarillas, toser en la parte interior del codo y quedarse en casa en caso de enfermedad. "Si no se sigue lo básico, hay solo un camino en que esta pandemia va a ir. Va a ir peor, peor y peor. Pero esto no tiene por qué ser de esa manera", señaló.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama