Amlo evalúa utilizar fármaco fabricado por Rusia contra la Covid-19

Agencias/ [email protected]
El medicamento, que se basa en el antiviral favipiravir, "demostró una alta eficiencia" durante la primera etapa de pruebas

Foto: Agencias

El presidente mexicano, Andrés López Obrador, ha evaluado ponerse en contacto con Rusia para la utilización del medicamento desarrollado por ese país.

"Lo de la medicina para enfrentar el virus, nosotros estamos abiertos a participar con cualquier país en este tema. De modo que ese ofrecimiento del Gobierno de Rusia, nosotros lo recibimos con gusto, y desde luego que estaríamos dispuestos a establecer comunicación, estamos dispuestos a eso", dijo el mandatario.

Cabe recordar que la semana pasada Rusia presento ante América Latina el medicamento Avifair contra el coronavirus, este a finales de mayo se convirtió en el primer medicamento contra ese virus.

Al respecto, el presidente indicó que el canciller Marcelo Ebrard se pondrá en contacto con funcionarios rusos para explorar la alternativa de utilizar el fármaco en territorio mexicano. 

"Seguramente ya lo contempló el secretario de Relaciones Exteriores y se va a buscar entrar en comunicación con el Gobierno de Rusia, con el que dicho sea de paso, llevamos buena relación", dijo López Obrador en su conferencia matutina del 13 de julio. 

Brasil y otros países de América Latina serán los primeros en recibir este fármaco de acuerdo al gobierno de Rusia.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama