Viróloga que escapó de China asegura que el país le mintió al mundo

Agencias/ [email protected]
“Si hubiese contado mi historia en China hubiera terminado desaparecida o asesinada”, contó la profesional

Foto: Agencias

Li-Meng Yan es la viróloga que escapó de China a Estados Unidos. Ella era la encargada de estudiar el coronavirus.

La epidemióloga de la Universidad Pública de Hong Kong planeó su huida para contar lo que sabía sobre la enfermedad, ya que China no dejaba que hablara.

La mujer asegura que el gobierno conocía la existencia del virus mucho antes del primer brote en Wuhan, y que se hubieran logrado salvar muchas vidas se no haberse callado y ocultado la información.

La viróloga fue una de la primeras en estudiar el virus, esta empezó a estudiarlo bajo el mandato de un consultar de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Leo Poon que le ordeno llevar la investigación en secreto.

“El gobierno de China se negó a permitir que los expertos extranjeros, incluidos los de Hong Kong, investigaran en China. Recurrí entonces a mis amigos para recabar más información”

Los problemas comenzaron cuando empezó a advertir de la gravedad y letalidad del virus informo la especialista.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama