China alerta de peligrosa neumonía más letal que el coronavirus

Agencias/ [email protected]
El número total de pacientes contagiados por la Covid-19 llegó en Kazajistán a 53.000, de los cuales 264 han muerto

Foto: Agencias

Una neumonía va en ascenso entre los ciudadanos de Kazajistán, en China, que tiene una tasa de mortalidad mayor que el coronavirus.

Desde comienzos de año, un total de 1.772 personas han muerto de neumonía en Kazajistán. Solo en junio fallecieron 628 pacientes, incluidos ciudadanos chinos.

"La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la de la nueva neumonía por coronavirus", se añade allí. El Ministerio de Salud de Kazajistán y otros organismos científicos están realizando un "estudio comparativo" del virus de esta neumonía con respecto al covid-19, pero aún no se han encontrado hallazgos definitivos. La Embajada pidió a los ciudadanos de China en Kazajistán que no confíen en rumores sobre la situación epidemiológica y que revisen solo fuentes oficiales.

Los que han padecido de esta afección respiratoria han dado negativo a coronavirus, sin embargo se han tratado con la misma medicación que usan contra la Covid-19.

Ayzhan Esmagambétova, jefa médica sanitaria, informó que las muestras de hisopo nasal tomadas a los pacientes con neumonía pueden dar negativo al coronavirus. Según la especialista, eso puede deberse a que la infección por coronavirus desciende rápidamente de las vías respiratorias superiores a las inferiores.

El miércoles, el presidente de Kazajistán, Kasym-Zhomart Tokáyev, notificó que el país está experimentando "la segunda ola de coronavirus, junto con un gran aumento de los casos de neumonía".

Tan solo entre el 29 de junio y el 5 de julio, el Ministerio de Salud kazajo ha registrado más de 32.000 casos de neumonía y más de 9.400 de Covid-19. Durante ese período murieron 451 personas con neumonía y 76 con coronavirus.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad   y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama